fondo1

martes, 31 de julio de 2012

INTENSO JULIO...


Este mes de Julio ha sido bastante movidito!!!
Como ya os comenté, me he enganchado al ganchillo!!, he hecho 2 amigurumis; un conejito y un monstruo. Repetí taller pero esta vez; pero esta vez a lo grande: GANCHILLO XL. Y por si fuera poco me he metido en la cocina, para hacer unas magdalenas y 2 pasteles!!! Os voy desgranando…

Amigurumis:
  Después del “éxito” de la tortuga, decidí hacer un conejo “kawai” que encontré buscando por la web, este es el blog por si os animáis….. (tiene bastantes patrones, muy bien explicados, y es de agradecer!) Me costo un poco(dichoso conejo!!), tuve que hacer y deshacer varias veces casi todas las partes; pero la verdad es que me encanta el resultado J.
   Tras terminar de hacer el conejo, quería hacer otro pero sin comerme demasiado la cabeza, más sencillo; rebusque por las decenas de patrones que ya tengo (me guardo todos los que encuentro y me gustaría hacer algún día…) y al final cogí un Monstruo!!!!!  (no es muy grande, pero es muy “cuqui”! ;p),para dárselo a mi sobrina.
    Y por último un mono para mi sobrino!!!!! La verdad es que costo un poco... pero mereció la pena.
    Este es el resultado de los 3:





Taller:

EL pasado 14 hice el taller de GANCHILLO XL,con la súper profe Vanessa,de lapetitateixidora,en ilovekutchi.Me lo pasé bomba!! Además fui acompañada por mi prima. Este es el resultado:


Y por ultimo.... la cocina:

     El 18 era el cumple de mi pareja, así que le prepare unas magdalenas y un bizcocho de CHOCOLATE Y GUINNESS, sí sí has leído bien! cerveza!!!!!!!!!!! La verdad es que le encanto! Aquí os dejo la receta (yo no hice el frosting, porque no me apetecía, así que el bizcocho lo decore con azúcar glass y las letras con los lapices pasteleros de Dr.Oetker y las magdalenas con chocolate de color amarillo):

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 140 ml de nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 250 gr. de harina
- 2 y ½ cucharaditas de levadura.

Para el frosting:
- 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 100 gr. de azúcar glass
- 240 ml de nata para montar



PREPARACIÓN:

En un cazo poner la cerveza a calentar a fuego medio, cuando esté caliente se añade la mantequilla cortada en trozos y se remueve hasta que se derrita. No tiene que hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.Por un lado mezclar en un recipiente el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. En otro recipiente echar la nata, los huevos y la vainilla y mezclarlo con unas varillas.Cuando esté bien mezclado añadir la mezcla del cazo de cerveza y mantequilla y seguimos removiendo. Ahora añadir la mezcla de harina, cacao, etc y remover hasta que quede una masa homogénea. Untar un molde con mantequilla, espolvorear un poco de harina y echar la masa.
Meterlo al horno a 180º durante unos 50 minutos, ir vigilándolo y cuando se pinche con una brocheta y salga limpia estará hecho.


Frosting: Montar la nata. Con unas varillas eléctricas mezclar el queso crema con el azúcar hasta que esté bien mezclado y sin grumos. Añadir la nata montada y mezclar con movimientos envolventes con una lengua para que no se baje. Una vez frío el bizcocho se le puede echar ya por encima.


   También me encargaron una tarta de cumpleaños para una chica que le encanta el chocolate, así que entre Iman (es mi compi de pasteleo!!!) le hicimos un bizcocho de chocolate recubierto de barritas de chocolate crujientes (vamos Kitkats) y chocobolas!!!!! Os pongo también la receta del bizcocho (es muy fácil!):

INGREDIENTES:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azucar
- 2 huevos
- 100 gr de harina (con levadura incorporada)
 ½ cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 o 2 cucharadas de leche

PREPARACION:

Precalentar el horno 180ºC. Poner TODOS los ingredientes en un bol y mezclarlo con la batidora de varillas, hasta obtener una mezcla suave, homogénea con cierta consistencia. Untar un molde con mantequilla, espolvorear un poco de harina y echar la masa. Cocer durante unos 15 minutos, más o menos. dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

Podemos rellenarlo con lo que queramos.

Para decorar, untamos el bizcocho con crema de cacao o mermelada, lo que más nos guste; y vamos "pegando" las barritas. En la parte de arriba ponemos las chocobolas, y a la nevera un ratito para que se endurezca la crema de cacao y quede todo bien pegadito.


   UUFFFFF! no ha estado nada mal este mes... 
   
   Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

David dijo...

Bea! Eres una crack!! Menuda machine de prima que tengo :)

Unknown dijo...

GRACIAS WAPO!! Tú que me miras con buenos ojos!!!!