fondo1

lunes, 16 de julio de 2012

Los días pasan volando....

PUF!!!! Que montón de días sin pasar por aquí; y es que no me he enterado! (no puede ser, tengo que enmendarlo…)

   Buenos durante estos días, tampoco es que haya hecho muchas cosas, hace demasiado calor para hacer nada y menos en la cocina!; pero para que veáis que me gusta la repostería os pongo un paso a paso de una receta muy fácil y rápida que si tenéis invitados en casa o queréis llevar algo quedáis muy bien.

PALMERITAS DE HOJALDRE

-  Ingredientes:
   • 1 placa de hojaldre de 250 gr, mejor si es cuadrado o rectangular; pero si sólo encontráis redondo también vale.
   • 150gr de azúcar aprox.

-  Paso a paso:

1º- Estiramos la masa un poco, si esta congelada la dejamos que se descongele casi por completo. En el mármol o la mesa de trabajo ponemos una capa de azúcar y la masa encima; otra capar de azúcar (no hace falta mucho). Si quieres le puedes poner un poquito de almendra crocanti.
       Encendemos el horno a unos 170-180ºC, arriba y abajo (sin ventilador) la temperatura la podéis modificar dependiendo de vuestro horno.




       Si la masa que tenéis es redonda, recortáis los borde un poco para que os quede más o menos rectangular; con lo que os sobre podéis hacer una trencita y al horno, también!

2º- Doblamos los extremos hacia dentro, con un grosor de mas o menos de 3 o 4 cm (2 o 3 dedos); y y volvemos a doblarlos sobre si mismos.




3º- _Montamos esas dos mitades, queda algo parecido a un rollo pero un poco chafado. Y con un cuchillo vamos cortando las palmeritas, mas o menos 1'5 cm o al gusto.


Si os fijáis ya se ve la forma de la palmerita.


4º- Ponemos las piezas en la bandejas del horno (previamente hemos puesto un papel de horno) dejando suficiente separación para que no se peguen, yo suelo poner unas 9 o 10. Y al horno durante 5 minutos aprox, o hasta que tengan un poco de color. En este momento sacamos la bandeja del horno y con una espátula les damos la vuelta para que se dore el otro lado, otros 5 minutos en el horno.


   Cuando estén listas, sacáis la bandeja del horno y esperáis unos minutos a que se enfríen un poco y las pasáis a una rejilla a que se terminen de enfriar.

Y listo!!! Ya tenéis unas deliciosas palmeritas para acompañar el café.


¡¡¡OJO NO COGERLAS CON LOS DEDOS!!! Siempre con una espátula o pinzas o lo que os resulte cómodo. El azucar quema mucho!!!! y os podéis hacer una buena quemadura.


   También tenéis la opción de derretir un poco de chocolate y ponerles un poco por encima o bañarlas, dejándolas secar encima del papel de horno o la rejilla.


   Espero que os guste esta receta y la explicación, es la primera vez que lo hago y no se si queda todo claro, si me enrollo demasiado, si me falta algo..... Acepto comentarios y críticas, constructivas :).

También he hecho otro amigurumi, y otro taller; intentaré publicarlo en un par de días!

Gracias y BON PROFIT!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Perfecto!!! Muchas gracias guapa!!